dc.contributorZela Vera, Edilberto
dc.creatorHuaman Ortiz, Ruben
dc.creatorPucho Checya, Javier
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:32:00Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.available2023-06-02T13:32:00Z
dc.date.created2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier253T20170364
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2353
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554073
dc.description.abstractDesde hace tiempo, el tema de la expresión oral ha sido objeto de estudio en el ámbito de la educación y la docencia, siendo un tema relacionado con la adquisición del conocimiento que ha dado lugar a diferentes programas enfocados a mejorar este aspecto en el alumnado. Los resultados de estos estudios, han ofrecido programas cognitivos para mejorar la expresión oral de los estudiantes, y han permitido proponer estrategias metacognitivas de intervención para mejorar tales competencias. Así mismo en el ámbito de la educación actualmente existe un creciente interés por mejorar los desempeños de los estudiantes en la expresión oral elevando su nivel de desenvolvimiento. En diferentes países las instituciones gubernamentales, han centrado sus esfuerzos en el diseño e implementación de programas encaminados a calificar tales desempeños. Además estrategias metacognitivas están referidas a la capacidad que tienen las personas para planificar formas de mejoramiento que faciliten su expresión oral y a la capacidad de supervisar y autoevaluar este nivel, de tal manera que, cuando no es adecuado, puedan emprender, continuar o terminar acciones que les permitan mejorar dicha comprensión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectNarración
dc.subjectRepresentación teatral
dc.titleEstrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución