dc.contributor | Zela Vera, Edilberto | |
dc.creator | Paucar Hancco, Ljubica Tania | |
dc.creator | Frisancho Rojas, Erika Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-27T13:40:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:31:55Z | |
dc.date.available | 2017-12-27T13:40:49Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:31:55Z | |
dc.date.created | 2017-12-27T13:40:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | 253T20160385 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2327 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6554054 | |
dc.description.abstract | El trabajo aborda uno de los problemas educativos muy acentuados en nuestra realidad educativa; nivel primario, secundario y superior, un problema que se acarrea desde hace años, la baja calidad de la comprensión lectora. Instrumento importante para la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en el proceso educativo. En la comprensión de lectura por su carácter de abstracción y ejercitación mental requiere un tratamiento científico, sistemático y profundo. Lo que implica el uso necesario de técnicas, que permita la recuperación significativa de la información. El trabajo está estructurado de la siguiente forma: Planteamiento del problema, que comprende; delimitación del problema, formulación de los objetivos, formulación de hipótesis y justificación de la investigación. Marco teórico, contiene los antecedentes de la investigación, marco normativo legal, marco teórico y marco conceptual. Comprende la metodología de la investigación que está compuesta por; el tipo de investigación, población y muestra, diseño de prueba de hipótesis, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnica de procesamiento y análisis de datos y matriz de consistencia. Presentación de resultados en la cual encontramos | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Razonamiento inductivo | |
dc.subject | Razonamiento deductivo | |
dc.subject | Mapa conceptual | |
dc.title | Mapa conceptual y nivel de comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato L. Herrera - Cusco | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |