dc.contributorJara Bedregal, Gladys
dc.creatorChucuya Mayta, Juan Carlos
dc.creatorInostroza Cereceda, Roberto
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:31:30Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.available2023-06-02T13:31:30Z
dc.date.created2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier253T20160402
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553948
dc.description.abstractel trabajo de investigación: "TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO LUCIANO HERRERA cusco - 2015", para optar al Título profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Lengua y Literatura. La investigación tiene por objetivo establecer relación de causalidad entre técnicas de estudio y nivel de comprensión de lectura. Situación definida porque los alumnos tienden a leer en forma mecánica y no comprenden lo que leen, no son críticos, analíticos, reflexivos. Situación que plantea la necesidad de introducir cambios en la gestión pedagógica de la comprensión de la lectura. Cambios que deben partir desde el proceso de formación que se promueve en los alumnos, esto con el fin de mejorar la calidad de comprensión de lectura, pero para lograr esta calidad es preciso aplicar estrategias que contribuyan a la aprehensión significativa de la información y el mejor desempeño de los alumnos. El bajo nivel de comprensión de lectura, podríamos afirmar, que se debe al desconocimiento y/o falta de aplicaciones de técnicas funcionales en el proceso de significación. Porque la lectura es un proceso psicológico y metodológico, lo cual implica una secuencia ordenada de pasos que deben ser realizados a fin de lograr una lectura eficiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectLectura
dc.subjectResumen
dc.subjectConcepto
dc.subjectSubrayado
dc.titleTécnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución