dc.contributor | Altamirano Vega, Hugo Asuncion | |
dc.creator | Melendez Tairo, Johan Omero | |
dc.date.accessioned | 2017-12-27T13:40:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:31:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-27T13:40:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:31:20Z | |
dc.date.created | 2017-12-27T13:40:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 253T20170377 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2347 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553915 | |
dc.description.abstract | En las últimas décadas, la alimentación del niño y adolescente, experimento cambios notorios. Su percepción frente a lo saludable es precario, y este aspecto conlleva a prácticas equívocos de elección y consumo, así mismo la utilización y venta, cada vez más frecuente de productos industrializados en los expendios de las instituciones educativas llamado (kioscos) aperturan conductas que merecen especial atención. En este contexto, los niños y adolescentes son uno de los grupos prioritarios que deben recibir una Educación Alimentaria adecuada, puesto que son consumidores del presente y del futuro, y lograr que los niños y adolescentes desarrollen, una capacidad crítica para poder optar por una alimentación saludable, en un mundo que cambia rápidamente y en el cual se observa una continua diversificación de productos alimenticios procesados o industrializados que generalmente tienen una alta densidad calórica, azucares agregadas o añadidas y grasas, pero deficientes en otros nutrientes esenciales. Además su gran poder de saciedad su sabor agradable, textura y su bajo costo de estos productos los hace socialmente aceptables y son algunos de los factores que se involucran e intervienen en los hábitos de consumo practicados por cada niño y adolescente. Se debe recordar que la alimentación es considerada, como el proceso mediante el cual se brinda los alimentos necesarios al cuerpo para que funcione y ejecute tareas básicas y la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos, donde el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas de los alimentos. Una adecuada alimentación incluye por lo tanto, la correcta preparación, buenas prácticas de higiene y manejo de los alimentos teniendo en cuenta la calidad y cantidad de alimentos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | |
dc.subject | Alimentación | |
dc.subject | Nutrición | |
dc.subject | Consumo alimentario | |
dc.subject | Productos andinos | |
dc.title | Conocimiento alimentario y su relación con los hábitos de elección y consumo en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |