dc.contributorAltamirano Vega, Hugo Asuncion
dc.creatorMelendez Tairo, Johan Omero
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:31:20Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.available2023-06-02T13:31:20Z
dc.date.created2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier253T20170377
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553915
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la alimentación del niño y adolescente, experimento cambios notorios. Su percepción frente a lo saludable es precario, y este aspecto conlleva a prácticas equívocos de elección y consumo, así mismo la utilización y venta, cada vez más frecuente de productos industrializados en los expendios de las instituciones educativas llamado (kioscos) aperturan conductas que merecen especial atención. En este contexto, los niños y adolescentes son uno de los grupos prioritarios que deben recibir una Educación Alimentaria adecuada, puesto que son consumidores del presente y del futuro, y lograr que los niños y adolescentes desarrollen, una capacidad crítica para poder optar por una alimentación saludable, en un mundo que cambia rápidamente y en el cual se observa una continua diversificación de productos alimenticios procesados o industrializados que generalmente tienen una alta densidad calórica, azucares agregadas o añadidas y grasas, pero deficientes en otros nutrientes esenciales. Además su gran poder de saciedad su sabor agradable, textura y su bajo costo de estos productos los hace socialmente aceptables y son algunos de los factores que se involucran e intervienen en los hábitos de consumo practicados por cada niño y adolescente. Se debe recordar que la alimentación es considerada, como el proceso mediante el cual se brinda los alimentos necesarios al cuerpo para que funcione y ejecute tareas básicas y la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos, donde el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas de los alimentos. Una adecuada alimentación incluye por lo tanto, la correcta preparación, buenas prácticas de higiene y manejo de los alimentos teniendo en cuenta la calidad y cantidad de alimentos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectAlimentación
dc.subjectNutrición
dc.subjectConsumo alimentario
dc.subjectProductos andinos
dc.titleConocimiento alimentario y su relación con los hábitos de elección y consumo en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución