dc.contributor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.creator | Navarro Nina, Cesar | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T22:52:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:30:45Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T22:52:34Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:30:45Z | |
dc.date.created | 2020-02-11T22:52:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 253T20201002 | |
dc.identifier | M-26/001/2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5181 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553768 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño docente en el Colegio Emblemático Mateo Pumacahua. El estudio está delimitado a todos los docentes del nivel de educación secundaria. La población de este estudio estuvo constituida por todos los profesores con aula a cargo incluidos a los docentes asesores y jefes de laboratorio que laboran en la institución y para determinar la muestra se utilizó la técnica de muestreo aleatorio. La muestra está integrada por 80 profesores entre nombrados y contratados. Con la finalidad de medir las variables, los instrumentos de investigación utilizados son el cuestionario de clima organizacional de Litwin y Stringer y las rúbricas de observación de aula que es suministrado a los profesores de la muestra. El primer cuestionario consta de 9 dimensiones y un total de 53 ítems, mientras que la rúbrica de observación de aula consta de 5 desempeños. La información recogida, fueron procesados con la ayuda del software estadístico SPSS, luego analizados e interpretados, mediante la aplicación de herramientas estadísticas de investigación, como Chi Cuadrado y el coeficiente de correlación. Si el valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 0,722 y con un nivel de significancia inferior a 0,050; se colige que existe una correlación directa y positiva entre el clima organizacional y desempeño docente. El nivel de clima organizacional percibido es favorable y positivamente asociado con el desempeño docente de los profesores. En cuanto al desempeño docente, los profesores en promedio alcanzaron el nivel suficiente y positivamente correlacionado con las dimensiones del clima organizacional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | |
dc.subject | Clima organizacional | |
dc.subject | Desempeño docente | |
dc.subject | Cultura organizacional | |
dc.title | Clima organizacional y desempeño docente en el Colegio Emblemático Mateo Pumacahua de Sicuani | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |