dc.contributorMedina Salas, Cosme Wilbert
dc.creatorQuispe Condori, Alicia
dc.creatorBustamante Aguilar, Myriam
dc.date.accessioned2017-12-26T21:55:54Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:30:24Z
dc.date.available2017-12-26T21:55:54Z
dc.date.available2023-06-02T13:30:24Z
dc.date.created2017-12-26T21:55:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier253T20160148
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2173
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553683
dc.description.abstractLa deficiencia de la comunicación organizacional en la gestión administrativa de las instituciones educativas genera problemas internos, las inadecuadas políticas de gestión afectan la comunicación, de manera que es necesaria buscar soluciones a los problemas encontrados, porque condicionan los niveles de motivación y rendimiento profesional; conocerlo significará promover la participación y potenciación del recurso humano de la institución, creando acciones de mejora para disminuir conflictos, que permiten crear un ambiente favorable, elevando el rendimiento laboral. La concepción del centro educativo como entidad integrada y conectada con el medio implica la creación de estructuras y escenarios que faciliten la comunicación y las relaciones internas. Por consiguiente, la presente investigación se ha realizado en base a la importancia de la comunicación organizacional para la gestión administrativa de los centros educativos ya que, la comunicación organizacional y el ambiente institucional son primordiales, así como el trabajo en equipo entre el personal docente y administrativo de los centros educativos. El objetivo general de la investigación es determinar de qué maneras influye la comunicación organizacional en la gestión administrativa de los centros educativos, considerando que el trabajo de investigación, se realizó con el personal de distintas instituciones educativas. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, se administró veintiocho preguntas; las mismas midieron la influencia que existe de la comunicación organizacional sobre la gestión administrativa en los centros educativos. Se comprobó que sí existe influencia de la comunicación organizacional sobre la gestión administrativa, debido a la buena relación que existe entre el personal docente y administrativo, que permite desarrollar eficiente y eficazmente sus actividades diarias además de las gestiones necesarias y oportunas en beneficio de la comunidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectComunicación Organizacional
dc.subjectGestión Administrativa
dc.subjectInstitución Educativa
dc.titleComunicación organizacional y gestión administrativa en las instituciones educativas de la comunidad de Pallccaraqui – Ccotohuinco - Urubamba
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución