dc.contributorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.creatorCallapiña Condori, Raul
dc.creatorTito Gutierrez, Augusto Pinochet
dc.date.accessioned2020-03-03T17:31:45Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:30:02Z
dc.date.available2020-03-03T17:31:45Z
dc.date.available2023-06-02T13:30:02Z
dc.date.created2020-03-03T17:31:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200159
dc.identifierEU/018/2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5320
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553592
dc.description.abstractLa educación como fenómeno social desde sus inicios siempre ha planteado una serie de problemas e interrogantes tanto a los profesionales de la educación así como a los estudiantes; por ello, se han empleado y se siguen utilizando una serie de métodos, técnicas e incluso programas completos para erradicar los problemas de aprendizaje, lectura, escritura, análisis e interpretación de contenidos, pero el caso es que superado todo lo expuesto, al concluir la secundaria, se le presenta al egresado de Educación Básica Regular la interrogante de que carrera profesional debe de seguir, por lo que es necesario anticipar en los procesos anteriores a la culminación de la secundaria una orientación a los estudiantes con respecto a cómo debe elegirse y seguir una carrera profesional, respondiendo dicha orientación a la formación y desarrollo de sus capacidades y competencias. Es por lo expuesto que el presente trabajo de investigación toma como variables a la orientación vocacional y la elección acertada de una carrera profesional, tomándose en consideración aquellos expresado por el área pedagógica de la UNESCO (2004) y en la Sub área de Teoría y Métodos Educativos, ya que busca atender una exigencia súbita que se presenta año tras año con las promociones de estudiantes que terminan la secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectOrientación vocacional
dc.subjectElección acertada
dc.subjectUNESCO
dc.titleOrientación vocacional y elección acertada de una carrera profesional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución