dc.contributorVenero Gibaja, Roger
dc.creatorNegrón Sologuren, Milena Adelaide
dc.creatorPalomino Ugarte, Gaby Albert
dc.date.accessioned2017-12-27T00:02:32Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:29:41Z
dc.date.available2017-12-27T00:02:32Z
dc.date.available2023-06-02T13:29:41Z
dc.date.created2017-12-27T00:02:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier253T20160359
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2280
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553515
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada en los cinco distritos más importantes de la Provincia de Cusco, distritos de Wanchaq, Cusco, San Sebastián, San Jerónimo y Santiago, se decidió segmentar a los habitantes de NSE A, B y C de entre 20 y 65 años de edad a quienes se aplicaron cuestionarios de encuesta para la obtención de datos; además se utilizaron datos del año 2010 al 2015 del ámbito local, nacional e internacional. El objetivo principal fue proponer un plan de marketing estratégico para introducir exitosamente y posicionar el nuevo producto "Crujientes de Quinua" en la provincia de Cusco; de esa manera podría solucionarse el problema de escaza oferta de productos industrializados y de consumo directo que se ofrecen en el área de estudio, además de generar un negocio formal, obtener rentabilidad y mejorar la calidad de vida de los involucrados. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptivo, aplicado y cuantitativo, se describieron aspectos de la realidad, se demuestra a través de variables cuantitativas las preferencias del público en estudio. El nivel de investigación es descriptivo -prospectivo y se planteó un plan de marketing a futuro. El diseño es no experimental, pues no se manipularon variables. Los resultados hallados de mayor relevancia son: la marcada tendencia de consumo de poductos de quinua en Cusco, con un resultado de 87.9% de personas dispuestas a consumir el producto "Crujientes de Quinua", el mercado meta a atender el primer año es de 12,850 personas, el nombre comercial del producto se ha denominado "Quinua PeruChips'', el sabor elegido es Sabor Natural- Sal de Maras, el tamaño elegido es de 50 gr. y el precio designado es de S/. 2.50; las características indicadas harán posible posicionar el nuevo producto en el mercado de la provincia de Cusco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectMarketing estratégico
dc.subjectPenetración en la mente
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectFormulación estratégica
dc.titlePlan de marketing estratégico para el posicionamiento del producto crujientes de quinua en la provincia del Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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