dc.contributorBatallanos Neme, Sara
dc.creatorEstrada Campana, Carlos
dc.creatorKancha Meza, Cynthia Melissa
dc.date.accessioned2020-02-14T22:37:36Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:29:03Z
dc.date.available2020-02-14T22:37:36Z
dc.date.available2023-06-02T13:29:03Z
dc.date.created2020-02-14T22:37:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200067
dc.identifierEN/007/2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5202
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553364
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Hospital Antonio Lorena Cusco - 2018”. Se realizó con el Objetivo: Determinar la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el hospital Antonio Lorena Cusco-2018. El estudio fue de tipo descriptivo y transversal con una población de 160 pacientes hospitalizados, para la recolección de datos se utilizó la entrevista estructurada ya validada Percepción del cuidado humanizado de enfermería (PCHE) Clinicountry – 3ª versión; obteniendo como resultados que el mayor porcentaje de pacientes fueron del servicio de medicina, el 52,5% de los pacientes proviene de la zona urbana, y el 35% tienen grado de instrucción secundaria. Asimismo, el 43,8% de los pacientes tienen edades comprendidas entre 18 a 40 años, y en su mayoría tienen de 3 a 7 días de hospitalización que constituyen el 75,6%. El 56,9% de los pacientes tiene una percepción deficiente con respecto al cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería; respecto a la dimensión satisfacción de necesidades el 65% de pacientes considera como deficiente. El 55,6% de los pacientes considera deficiente las habilidades técnicas de la enfermera, en la dimensión relación enfermera – paciente el 69,4% la considera como deficiente, 66,3% de pacientes considera deficiente los aspectos espirituales del cuidado de enfermería, asimismo el 47,5% percibieron como deficiente los aspectos éticos del cuidado. Conclusión: La percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el hospital Antonio Lorena es deficiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectCuidado del paciente
dc.subjectProfesional de enfermería
dc.subjectHospital
dc.titlePercepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Hospital Antonio Lorena Cusco - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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