dc.contributorQuispe Ccama, Pepe
dc.creatorLlaiqui Pacco, Rosil Jaime
dc.creatorHuacso Merma, Ruiz Oswaldo
dc.date.accessioned2021-11-13T03:28:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:28:44Z
dc.date.available2021-11-13T03:28:59Z
dc.date.available2023-06-02T13:28:44Z
dc.date.created2021-11-13T03:28:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier253T20210280
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553282
dc.description.abstractLa presente investigación titulada aplicación de GeoGebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 56207Ricardo Palma Soriano, espinar-2019, con el objetivo de terminar el efecto de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de la educación secundaria. Esta investigación fue de tipo aplicativo y diseño cuasi experimental, con muestra de 45 estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano N° 56207, espinar-2019, los cuales estaban conformadas por dos grupos: grupo de control y grupo experimental. Utilizando la técnica de encuesta y el instrumento tes de conocimiento, determinando su confiabilidad mediante la validación de juicio de expertos. Comprobando las hipótesis mediante el T-Student. Los resultados de la aplicación del software GeoGebra muestra la mejoría del aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019. Al probar las hipótesis se obtiene que el valor de significancia es p=0.002, dado que p=0,002<0,05 al 95% de confiabilidad, se demuestra que la aplicación del software GeoGebra mejora significativamente el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSoftware GeoGebra
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTransformaciones
dc.subjectIsometría
dc.titleAplicación de Geogebra en el aprendizaje de transformaciones isométricas en el plano de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano, Espinar-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución