dc.contributorBerduzco Torres, Nancy
dc.creatorPerez Urrutia, Maria Esther
dc.creatorCarpio Aysa, Caren Liseth
dc.date.accessioned2020-02-14T22:37:37Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:28:02Z
dc.date.available2020-02-14T22:37:37Z
dc.date.available2023-06-02T13:28:02Z
dc.date.created2020-02-14T22:37:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200068
dc.identifierEN/008/2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5203
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553107
dc.description.abstractEl trabajo de investigación: “Conocimiento y actitud sobre métodos reguladores de la fecundidad en estudiantes del primer al quinto semestre de la Escuela Profesional de Obstetricia UNSAAC sede Andahuaylas 2019.” cuyo objetivo fue: Establecer la relación que existe entre el nivel conocimiento y la actitud sobre métodos reguladores de la fecundidad en estudiantes del primer al quinto semestre de la escuela profesional de Obstetricia UNSAAC Sede Andahuaylas 2019. Siendo el diseño metodológico Descriptivo, correlacional y de corte transversal en 183 estudiantes. Los datos fueron obtenidos a través de cuestionarios de nivel de conocimientos y de actitud tipo Likert. Para el análisis estadístico de utilizo SPSS versión 2019 y Microsoft Excel versión 2013. Los resultados a los que se llegaron son: con respecto a la edad se observa que el 82% tienen de 19 a 24 años, el 95 % de sexo femenino, el 67 % son de Cusco, el 93% no tienen hijos, el 91% de los estudiantes son solteros, 87% son católicos y el 73% dependen económicamente de sus padres. Respecto al nivel de conocimiento el 55% tienen regulares conocimientos sobre métodos reguladores de la fecundidad mientras que el 17% de los estudiantes tiene malos conocimientos. En cuanto a la actitud el 59% tienen actitudes positivas sobre métodos reguladores de la fecundidad mientras que el 41 % tienen actitudes negativas. En cuanto a la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud el 59% tiene actitudes positivas del cual el 31% tienen regulares conocimientos y el 28% tienen buenos conocimientos; el 41% tienen actitudes negativas de los cuales el 24% tienen conocimientos regulares y el 17% tienen malos conocimientos. Conclusión: Al aplicar el estadígrafo de Tau-c de Kendall el nivel de significancia es p<0,05 por tanto existe relación significativa entre las variables nivel de conocimiento y la actitud sobre métodos reguladores de la fecundidad de los estudiantes universitarios por tanto se acepta la hipótesis, por lo que se podría decir que cuando más conocimientos tiene el estudiante esta mejora sus actitudes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectSexualidad
dc.subjectFecundidad
dc.subjectMétodos reguladores
dc.titleConocimiento y actitud sobre métodos reguladores de la fecundidad en estudiantes del primer al quinto semestre de la Escuela Profesional de Obstetricia UNSAAC sede Andahuaylas 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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