dc.contributorRodriguez Alvarez, Moises
dc.creatorMamani Vino, Raul
dc.creatorHuamani Cuba, Felimon
dc.date.accessioned2019-12-16T23:14:18Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:27:43Z
dc.date.available2019-12-16T23:14:18Z
dc.date.available2023-06-02T13:27:43Z
dc.date.created2019-12-16T23:14:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190709
dc.identifierEU/067/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4774
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6553047
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enmarca en el Área de Gestión de la Educación, sub área gestión pedagógico (medios y materiales educativos), debido a que se trata de analizar la influencia de los programas televisivos como medio de comunicación social en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa primaria N° 56106 de Yanaoca.Desde esta perspectiva uno de los factores externos, el más influyente es el audiovisual (televisión y sus programas), cuyos contenidos afectan la mentalidad y la estructura mental de los niños ya que estos se dejan llevar con facilidad por las situaciones que la televisión presenta. Los programas de la televisión en sí misma no debe ser satanizada, puede ser un instrumento eficaz para el desarrollo y enriquecimiento humano, existen programas excelentes donde se puede enseñar a los niños y niñas nuevas habilidades, ampliar su visión del mundo y promover actitudes y conductas pro social. Sin embargo, la televisión comercial tiene objetivos diferentes del desarrollo personal y cultural. Es posible que se tenga acceso a cientos de canales, pero a veces, es realmente impresionante lo limitado de la programación. Por tanto, la televisión cultiva una perspectiva común. A menudo, esa perspectiva incluye una visión de la violencia como mecanismo usual, aceptable, e incluso admirable para resolver conflictos. Los programas televisivos, como propagadores importantes de actitudes, suposiciones y valores, no pueden darse el lujo de evadir sus responsabilidades y limitarse a hacer valer sus derechos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectProgramas televisivos
dc.subjectAprendizaje significativo estudiantil
dc.subjectMedios de comunicación audiovisual
dc.titleInfluencia de los programas televisivos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa N° 56106 “Altiva Canas” de Yanaoca – Canas – Cusco - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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