dc.contributorChile Letona, Leonardo
dc.creatorPonce De León Esquivel, Edit Gladys
dc.date.accessioned2019-07-24T15:01:21Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:27:13Z
dc.date.available2019-07-24T15:01:21Z
dc.date.available2023-06-02T13:27:13Z
dc.date.created2019-07-24T15:01:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190363
dc.identifierEU/018/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4293
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552918
dc.description.abstractLa educación de los estudiantes durante muchos años estuvo centrada en la instrucción y no en la educación del hombre, dando al mercado laboral lo deseado, sin embargo el mundo va progresando y cambiando, por lo que es preciso incitar en el hombre a que también progrese en la búsqueda de un mundo mejor, ello viene de las cosas nuevas que nacen, así la mera repetición y reproducción del estado de las cosas no es el camino a seguir, es momento de responder al llamado primero, de aquellos pedagogos que bregaron por una educación que forme al ser humano, respondiendo a sus necesidades, valorando su ser y con fe en sus potencialidades, en este caso específico en el de los adolescentes. En segundo lugar, responder a las necesidades del individuo que educar, entendiéndolo en su contexto, y sobre todo sus capacidades, como la creatividad, factor netamente humano. Finalmente, hacer eco a las necesidades de nuestra sociedad, de igualdad, de hacer frente al desastre ambiental, la corrupción, individualismo, etc. El desarrollo de la creatividad puede significar esa búsqueda de progreso como humanidad. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la improvisación teatral en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E. San Francisco de Borja, y se presume que efectivamente la influencia sería significativa. Para dilucidar y demostrar esta afirmación se tuvo que seleccionar una prueba psicométrica en este caso el Test de Creatividad de Torrance, aplicado en un antes y un después de realizar el taller de improvisación teatral, para luego obtener los resultados e interpretarlos para finalmente concluir.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectImprovisación teatral
dc.subjectAdolescencia
dc.titleImprovisación teatral y desarrollo de la creatividad en los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Borja de la ciudad del Cusco-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución