dc.contributorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.creatorSalon Palomino, Rosisela
dc.date.accessioned2020-12-29T01:55:30Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:27:00Z
dc.date.available2020-12-29T01:55:30Z
dc.date.available2023-06-02T13:27:00Z
dc.date.created2020-12-29T01:55:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200264
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5476
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552871
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito buscar la relación entre Abandono Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Mixta N° 50048 “Los Incas” - Cusco-2019, de tipo Sustantivo Básico, con diseño Descriptivo -Relacional, No - Experimental, con una población de 162 estudiantes de dicha Institución, se hizo uso de la técnica e instrumento Cuestionario – Encuesta, hallando como resultado la existencia de una correlación positiva fuerte (0,777), también existe correlación entre las variables y dimensiones resultando entre medio y bajo, por otro lado se tiene el nivel de significancia de las variables resultando entre considerable (0.51 a 0.75) y muy bueno (0.76 a 0.90); y arriba a la conclusión de que Existe relación significativa entre el Abandono Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Mixta N° 50048 “Los Incas” -Cusco-2019, en este sentido, existe evidencia suficiente para aceptar la hipótesis planteada, afirmando que a mayor Abandono Familiar menor será el Rendimiento Académico. El abandono familiar es uno de los problemas más frecuentes presentados en la Educación, la cual ha ido generando problemas dentro de las Instituciones Educativas, viéndose como un factor importante para el rendimiento académico; además se debe tener en cuenta los recursos económicos, la salud, alimentación entre otros factores para garantizar un buen aprendizaje. La comunicación entre padres e hijos es importante para los estudiantes, viéndose reflejadas en sus actitudes y en sus calificaciones, además se debe tener en cuenta, que sus relaciones interpersonales e intrafamiliares no son tan buenas y como característica principal se mantienen alejados de sus compañeros y familiares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectAbandono familiar
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEducación básica
dc.titleAbandono familiar y rendimiento académico de estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Mixta N° 50048 “Los Incas” – Cusco – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución