dc.contributorSuyo Cruz, Gabriel
dc.creatorMejia Catalan, Mariel Vanessa
dc.date.accessioned2019-12-09T21:57:55Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:26:59Z
dc.date.available2019-12-09T21:57:55Z
dc.date.available2023-06-02T13:26:59Z
dc.date.created2019-12-09T21:57:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20191170
dc.identifierM-04/027/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4746
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552863
dc.description.abstractLos docentes que proveen de oportunidades de aprendizajes a los estudiantes responden a la calidad que se desea alcanzar, a través de la forma en cómo se gestiona las instituciones educativas, pretende indagar ¿Qué relación existe entre la gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Santa Ana – La Convención, 2018?, con este sentido el estudio tiene como objetivo de: Determinar la relación que existe entre la gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Santa Ana – La Convención, 2018. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: La gestión institucional se relaciona directamente con el desempeño Docente, en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Santa Ana – La Convención, 2018. Para lo cual, el estudio considera un tipo de investigación correlacional, de nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, considerando como unidad de estudio a todos docentes nombrados y contratados que asciende a un total de 292, a través de un muestreo probabilístico al azar simple se tuvo como muestra representativa a 117 docente y para recolectar los datos necesarios se aplicó dos cuestionarios con escalas de Likert. De los hallazgos se refleja que la gestión institucional es regularmente eficiente que representa al 73,5% de las opiniones de los docentes, mientras que el desempeño docente siempre es favorable en un 80,3% evidenciando el esfuerzo de los docentes por alcanzar los objetivos establecidos, mientras que la gestión institucional no refleja la eficacia suficiente para lograr los aprendizajes esperados en los estudiantes, a través de los lineamientos y políticas adoptadas por las instituciones educativas, resultados que se validan por los resultados del coeficiente correlación de Kendall, cuyo valor de Tau-B = 0,801 estableciendo la correlación directa entre la gestión institucional y el desempeño docente, a nivel de confianza del 95%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectGestión institucional
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectNivel de educación primaria
dc.titleGestión institucional y desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Santa Ana – La Convención, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución