dc.contributor | Suyo Cruz, Gabriel | |
dc.creator | Mejia Catalan, Mariel Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T21:57:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:26:59Z | |
dc.date.available | 2019-12-09T21:57:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:26:59Z | |
dc.date.created | 2019-12-09T21:57:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 253T20191170 | |
dc.identifier | M-04/027/2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4746 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552863 | |
dc.description.abstract | Los docentes que proveen de oportunidades de aprendizajes a los estudiantes responden a la calidad que se desea alcanzar, a través de la forma en cómo se gestiona las instituciones educativas, pretende indagar ¿Qué relación existe entre la gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Santa Ana – La Convención, 2018?, con este sentido el estudio tiene como objetivo de: Determinar la relación que existe entre la gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Santa Ana – La Convención, 2018. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: La gestión institucional se relaciona directamente con el desempeño Docente, en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Santa Ana – La Convención, 2018. Para lo cual, el estudio considera un tipo de investigación correlacional, de nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, considerando como unidad de estudio a todos docentes nombrados y contratados que asciende a un total de 292, a través de un muestreo probabilístico al azar simple se tuvo como muestra representativa a 117 docente y para recolectar los datos necesarios se aplicó dos cuestionarios con escalas de Likert. De los hallazgos se refleja que la gestión institucional es regularmente eficiente que representa al 73,5% de las opiniones de los docentes, mientras que el desempeño docente siempre es favorable en un 80,3% evidenciando el esfuerzo de los docentes por alcanzar los objetivos establecidos, mientras que la gestión institucional no refleja la eficacia suficiente para lograr los aprendizajes esperados en los estudiantes, a través de los lineamientos y políticas adoptadas por las instituciones educativas, resultados que se validan por los resultados del coeficiente correlación de Kendall, cuyo valor de Tau-B = 0,801 estableciendo la correlación directa entre la gestión institucional y el desempeño docente, a nivel de confianza del 95%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | |
dc.subject | Desempeño docente | |
dc.subject | Gestión institucional | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.subject | Nivel de educación primaria | |
dc.title | Gestión institucional y desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Santa Ana – La Convención, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |