dc.contributorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.creatorRoman Osorio, Hector Abel
dc.date.accessioned2020-12-29T01:55:35Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:26:20Z
dc.date.available2020-12-29T01:55:35Z
dc.date.available2023-06-02T13:26:20Z
dc.date.created2020-12-29T01:55:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20201020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5491
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552707
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre clima institucional y rendimiento académico en la institución superior. La metodología fue correlacional-descriptiva, la muestra de 50 estudiantes (33% de la población) y dos encuestas con ítems diseñadas bajo la escala de Likert. Los resultados son opiniones respecto al clima institucional (56% evalúa de ‘regular’; 16% dice que es ‘malo’ el 6% ‘deficiente’. El 22% dijo que el clima es ‘bueno’, ninguno marcó la opción ‘excelente’). En cuanto al rendimiento académico, (el 46% se evalúa en escala regular, el 8% se valora en ‘malo’ y el 2% en ‘deficiente’. Al otro extremo, el 42% se valora de ‘bueno’ y el 2% ‘excelente’). Al evaluar el promedio general, el 44% se ubica debajo de la media, el 26% en rendimiento promedio, el 18% en nivel superior a la media. Un 12% está en el grupo inferior y ninguno en el grupo élite. Se llega a la conclusión de que no hay correlación significativa (según chi cuadrado 0,619 > 0,05) y el ‘rendimiento académico’ de los estudiantes en el ISMPLAM del Cusco. Sin embargo, visto el nivel de correlación con otros coeficientes, se verifica correlaciones débiles entre las variables y entre las tres dimensiones del ‘clima institucional’ y la variable ‘rendimiento académico’, evidenciado que, no hay condicionamiento para un buen o mal rendimiento de los estudiantes en relación al clima institucional que se vive en la entidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectClima institucional
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectComportamiento institucional
dc.subjectCapacidad institucional
dc.subjectDinámica institucional
dc.titleClima institucional y rendimiento académico de los estudiantes en el ISMPLAM Cusco, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución