dc.contributorPacheco Sota, Vilma Aurora
dc.creatorGalvez Zuñiga, Ana Rocio
dc.date.accessioned2022-09-16T17:28:04Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:26:19Z
dc.date.available2022-09-16T17:28:04Z
dc.date.available2023-06-02T13:26:19Z
dc.date.created2022-09-16T17:28:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier253T20220289
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6782
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552699
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si existe correlación entre el clima familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Cesar Vallejo Mendoza de Ccatca en el año 20219. La investigación es de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental transaccional transversal. La muestra estuvo conformada por 198 estudiantes pertenecientes a los diferentes grados y secciones de la institución educativa. Los instrumentos utilizados fueron la Escala del Clima Social en la Familia de Moos y la Lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales de Goldstein. Los resultados indican que existe una correlación positiva significativa entre el clima familiar y las habilidades sociales. De acuerdo al sexo encontramos que la relación entre las variables clima familiar y habilidades sociales varían en el área desarrollo del clima familiar, donde se encuentra una correlación significante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectClima familiar
dc.subjectHabilidades
dc.subjectNivel
dc.subjecthabilidad social
dc.titleTipo de clima familiar y nivel de habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa César Vallejo Mendoza de Ccatca - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución