dc.contributorAltamirano Vega, Hugo Asuncion
dc.creatorPareja Amar, Marisol
dc.creatorPuma Quispe, Bárbara
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:24:56Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.available2023-06-02T13:24:56Z
dc.date.created2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier253T20160401
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2336
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552321
dc.description.abstractEl trabajo de investigación intitulado: "TÉCNICA DEL DEBATE DIRIGIDO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CECILIA TÚPAC AMARU SANTIAGO - CUSCO". Con el fin de optar el Título Profesional de Licenciado en Educación: Especialidad Ciencias Sociales. La razón que nos induce a realizar el presente estudio es consecuencia de observaciones directas y constantes a las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, resaltando específicamente lo siguiente: enseñanza repetitiva y memorística. La técnica del debate dirigido, es utilizada actualmente en Pedagogía, en esta perspectiva dicha técnica adquiere mayor relevancia en el campo de la educación ya que es un medio que facilita a los docentes a motivar y fomentar la participación de los estudiantes, haciendo de él un ciudadano más crítico, flexible, creativo, inteligente, capaz de resolver sus problemas y tomar sus propias decisiones. Con la presente investigación pretendemos demostrar la relación que existe entre las variables: técnica del debate dirigido y participación de los estudiantes, sin duda los resultados de esta labor investigativa, constituirá una fuente de información , muy útil para resolver el problema de baja calidad de aprendizaje que se viene atravesando por años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectEducación
dc.subjectTécnicas de grupo
dc.subjectDebate Dirigido
dc.subjectParticipación
dc.titleTécnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución