dc.contributorArias Muñoz, Nieves
dc.creatorMamani Puma, Nancy Edith
dc.creatorQuipo Mendoza Vanesa
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:24:22Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.available2023-06-02T13:24:22Z
dc.date.created2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier253T20170372
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552175
dc.description.abstractLa importancia de la lectura en el nivel primario es de suma importancia, debido a que se constituye en el eje fundamental de todo el proceso cognitivo de los estudiantes. El mismo que será no solo el pilar de su desarrollo académico, sino, personal. La importancia de abordar la problemática de la comprensión lectora a través de textos literarios infantiles y además haciendo uso de estrategias de animación que estén adecuadas a la edad y psicología de los niños y niñas es la razón que nos ha llevado a elegir este tema. La lectura no debe ser una tarea obligada para el niño; pues una actividad forzada, obligatoria y/o impuesta hace que el niño reaccione con rechazo a la misma o con algo de fastidio. En los primeros ciclos de la educación primaria, la lectura debe ser algo lúdico. Una actividad que le permita desarrollar su creatividad, sus emociones, sus pensamientos y participar en forma dinámica. El mismo que al niño o niña le debe encantar, pues a través de los cuentos infantiles básicamente, los niños adquieren multitud de aprendizajes. En este trabajo nos centraremos en demostrar el enorme potencial educativo que tienen las estrategias de animación en la comprensión lectora y cómo contribuyen a fomentar el desarrollo integral de todas las capacidades de los niños (cognitivas, lingüísticas, sociales, afectivas).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectEnseñanza Aprendizaje
dc.subjectActividad lúdica
dc.subjectCompresion lectora
dc.titleEstrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución