dc.contributorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.creatorZinanyuca Quispe, David Romario
dc.creatorSicos Conza, Miguel Angel
dc.date.accessioned2020-03-02T13:09:47Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:24:09Z
dc.date.available2020-03-02T13:09:47Z
dc.date.available2023-06-02T13:24:09Z
dc.date.created2020-03-02T13:09:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200133
dc.identifierEU/012/2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5314
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6552125
dc.description.abstractLos museos, en un momento de cambio también en su estructura donde dentro de los vértices del triángulo conservación- investigación - difusión, este último vértice empezó a tener la misma categoría que los dos restantes, empezaron a diseñar estrategias para la captación de los diferentes tipos de público, entre ellos el escolar. En un gran número de museos y de espacios patrimoniales se ha visto la necesidad de conocer las necesidades de este segmento de público para poder desarrollar estrategias que atraigan a los futuros visitantes. Así se han revalorizado los servicios educativos, pedagógicos, didácticos... con que cuentan numerosos museos Los que han tenido más éxito son, indudablemente, los que han tenido más claro cuál es su función dentro de la enseñanza formal y han aplicado correctamente el término didáctico en sus productos, sin utilizarlo exclusivamente como un término de marketing para vender más. Siempre los museos han tenido claro su papel cultural como depositarios de conocimiento, pero frecuentemente estos conocimientos se han dirigido a un público erudito, nada despreciable. Pero en el momento en que los museos se comprometen a ser espacios de instrucción, educación y divulgación orientados a público diverso, entre ellos al escolar, se han visto obligados no solamente a presentar su patrimonio sino a hacerlo comprensible. Esto ha implicado saber transferir todo un conjunto de conocimientos científicos de manera que facilite llenar el saco del bagaje cultural del que todo ciudadano debería disfrutar. El conocer de qué manera las visitas a museos, como estrategia didáctica, mejoran el aprendizaje de historia de los estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera- Cusco. Periodo 2019, favorece el proceso en el desarrollo de la asignatura de historia. Los museos, en un momento de cambio también en su estructura donde dentro de los vértices del triángulo conservación- investigación - difusión, este último vértice empezó a tener la misma categoría que los dos restantes, empezaron a diseñar estrategias para la captación de los diferentes tipos de público, entre ellos el escolar. En un gran número de museos y de espacios patrimoniales se ha visto la necesidad de conocer las necesidades de este segmento de público para poder desarrollar estrategias que atraigan a los futuros visitantes. Así se han revalorizado los servicios educativos, pedagógicos, didácticos... con que cuentan numerosos museos Los que han tenido más éxito son, indudablemente, los que han tenido más claro cuál es su función dentro de la enseñanza formal y han aplicado correctamente el término didáctico en sus productos, sin utilizarlo exclusivamente como un término de marketing para vender más. Siempre los museos han tenido claro su papel cultural como depositarios de conocimiento, pero frecuentemente estos conocimientos se han dirigido a un público erudito, nada despreciable. Pero en el momento en que los museos se comprometen a ser espacios de instrucción, educación y divulgación orientados a público diverso, entre ellos al escolar, se han visto obligados no solamente a presentar su patrimonio sino a hacerlo comprensible. Esto ha implicado saber transferir todo un conjunto de conocimientos científicos de manera que facilite llenar el saco del bagaje cultural del que todo ciudadano debería disfrutar. El conocer de qué manera las visitas a museos, como estrategia didáctica, mejoran el aprendizaje de historia de los estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera- Cusco. Periodo 2019, favorece el proceso en el desarrollo de la asignatura de historia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectMuseos
dc.subjectEstrategias
dc.subjectConocimientos culturales
dc.subjectEducación escolar
dc.titleVisitas a museos como estrategia didáctica en el aprendizaje de historia de los estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera- Cusco. Periodo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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