info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Prezi como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de comunicación en alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2016
Fecha
2017Registro en:
253T20170374
Autor
Illattupa Quinto, Melissa
Luis Huamanga, Salomon
Resumen
El acelerado avance las tecnologías de la información y comunicación exige cambios en las diferentes actividades de la vida cotidiana, situación ante la cual la educación no debe de estar al margen. Por lo mismo, proponemos como recurso didáctico a Prezi para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Prezi puede ser utilizado en diversos ámbitos, considerando variados temas sin limitaciones de estudio. Gracias a su gran versatilidad se adecúa perfectamente al trabajo de aula, en cualquier nivel educativo, no sólo es innovador y creativo sino que permite desarrollar en los alumnos habilidades creativas; coadyuvando a la formación de aprendizaje permanente que puede ser utilizado por los alumnos en situaciones futuras y diferentes; lo que sucede cuando la información y los conocimientos son presentados de manera moderna, novedosa y reciente. En consecuencia, si la sociedad en la que aprendemos y enseñamos exigen nuevas habilidades, es la educación la que debe poner en marcha la incorporación de nuevos recursos tecnológicos como el Prezi para procurar la formación integral de las futuras