info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias de comunicación interna e imagen corporativa en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2017
Fecha
2018Registro en:
253T20181058
Autor
Mamani Huanca, Santos Jacinto
Resumen
El trabajo que a continuación se presenta, lleva por título “Estrategias de comunicación interna e imagen corporativa en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2017”; es decir, la persona humana en sus actividades diarias ya sea en el campo personal o profesional de la educación, tiene diferentes necesidades de información y comunicación de una serie de aspectos, como la orientación a mejorar sus motivaciones y desempeño docente es a través del conocimiento de sus roles y funciones en las instituciones educativas. Por ello, para desarrollar el presente trabajo de investigación se planteó el problema general: ¿De qué manera se relaciona las estrategias de comunicación interna con la imagen corporativa en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2017?. El objetivo general es: Determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación interna en la imagen corporativa en las instituciones educativas de nivel primario. Para dar solución a este problema se planteó la hipótesis general: Las estrategias de comunicación interna se relaciona de manera directa y significativa con la imagen corporativa en las instituciones educativas. El tipo de investigación es descriptivo y correlacional. El método de investigación aplicado es el método hipotético deductivo – inductivo. El diseño es no experimental es de corte transversal. La población de estudio está conformada por 116 docentes de las instituciones educativas y el tamaño de la muestra es de 106 docentes, las técnicas a utilizar son las encuestas.