info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Educación Rural en Alternancia y sus efectos en la inserción laboral: Caso CRFA Waynakunaq Riqcharinan Wasi - Urcos - Quispicanchi periodo 2013 - 2016
Fecha
2018Registro en:
253T20180012
Autor
Vera Yupanqui, Freinet
Auccacusi Huallpa, Jhon
Resumen
La relación entre la educación y el trabajo en el Perú, ha sufrido profundas transformaciones producto de la evolución de la economía nacional y del surgimiento de nuevas realidades en el mercado de trabajo tales como el desempleo estructural y la extensión del empleo informal, que provocaron cambios significativos en las trayectorias educativas y laborales de los jóvenes, así como en la configuración de la oferta de formación para el trabajo (Vera, 2009; Chacaltana, 2005). Los centros de formación en alternancia es una opción educativa relevante y viable para jóvenes provenientes de zonas rurales pobres. Este modelo educativo basado en la pedagogía de alternancia, promueve una formación integral y favorece el desarrollo tanto de competencias laborales, técnicas y de emprendimiento como la ampliación de capacidades y expectativas de estos jóvenes.