info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Taller de tutoría escolar y el rendimiento académico en alumnos del cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa N°56107, del distrito de Yanaoca – Canas, Cusco
Fecha
2019Registro en:
253T20190546
EU/036/2019
Autor
Valverde Alarcon, Raul
Salas Huanca, Roxana
Resumen
La Tutoría escolar como modalidad de acompañamiento personalizado de los estudiantes en las diferentes instituciones educativas del Perú, permite asegurar una educación integral del alumno, contribuyendo a abatir diversos problemas académicos, que pasan los estudiantes en sus instituciones educativas, como de reprobación, deserción, rezago, entre otros. Problemas que se encuentran íntimamente relacionados con el buen Rendimiento académico de los educandos. Por tal motivo es la preocupación de investigar la correlación entre las variables, Tutoría Escolar y Rendimiento Académico, en los alumnos del cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa N° 56107, para lo cual se presenta a consideración el presente trabajo de investigación denominado: Taller de Tutoría Escolar y Rendimiento Académico en alumnos del cuarto grado de nivel primario de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca – Canas, Cusco. Para ello, tras esta breve introducción, detallaremos resumidamente los contenidos del presente proyecto de investigación que ha sido estructurado en cuatro capítulos.