dc.contributor | Arias Muñoz, Nieves | |
dc.creator | Arotaipe Ojeda, Nilfer | |
dc.date.accessioned | 2019-09-13T19:45:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:20:41Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T19:45:22Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:20:41Z | |
dc.date.created | 2019-09-13T19:45:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 253T20180493 | |
dc.identifier | EU/023/2018 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4465 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6551209 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar las características de las interferencias lingüísticas entre la lengua quechua y castellana en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha. El tipo de estudio corresponde al BÁSICO o PURO, por cuanto contribuye a incrementar el conocimiento con respecto a la interferencia lingüística en el proceso comunicativo de los estudiantes, de manera que se describe las interferencias a nivel fonético-fonológico vocálico y consonántico, léxico-semántico, discursivo y pragmático, mediante la pronunciación e identificación de palabras y oraciones comúnmente utilizadas por los estudiantes en sus actividades escolares y cotidianas (Sierra, 2007). El nivel de investigación es DESCRIPTIVO, debido a que se cuantifica la frecuencia, grado o nivel con que se presenta la interferencia lingüística, específicamente en lo fonético, fonológico, léxico-semántico, discursivo y pragmático en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | |
dc.subject | Interferencia lingüística | |
dc.subject | Educación bilingüe | |
dc.subject | Educación intercultural | |
dc.title | Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |