dc.contributorArias Muñoz, Nieves
dc.creatorArotaipe Ojeda, Nilfer
dc.date.accessioned2019-09-13T19:45:22Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:20:41Z
dc.date.available2019-09-13T19:45:22Z
dc.date.available2023-06-02T13:20:41Z
dc.date.created2019-09-13T19:45:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier253T20180493
dc.identifierEU/023/2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6551209
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es identificar las características de las interferencias lingüísticas entre la lengua quechua y castellana en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha. El tipo de estudio corresponde al BÁSICO o PURO, por cuanto contribuye a incrementar el conocimiento con respecto a la interferencia lingüística en el proceso comunicativo de los estudiantes, de manera que se describe las interferencias a nivel fonético-fonológico vocálico y consonántico, léxico-semántico, discursivo y pragmático, mediante la pronunciación e identificación de palabras y oraciones comúnmente utilizadas por los estudiantes en sus actividades escolares y cotidianas (Sierra, 2007). El nivel de investigación es DESCRIPTIVO, debido a que se cuantifica la frecuencia, grado o nivel con que se presenta la interferencia lingüística, específicamente en lo fonético, fonológico, léxico-semántico, discursivo y pragmático en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectInterferencia lingüística
dc.subjectEducación bilingüe
dc.subjectEducación intercultural
dc.titleInterferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución