dc.contributorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.creatorVera Lovon, Mijael Modesto
dc.date.accessioned2020-01-15T20:58:20Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:19:55Z
dc.date.available2020-01-15T20:58:20Z
dc.date.available2023-06-02T13:19:55Z
dc.date.created2020-01-15T20:58:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190769
dc.identifierEU/078/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4974
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6551047
dc.description.abstractEl trabajo se desarrolla con el propósito de aplicar las situaciones didácticas de Van Hiele para mejorar el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en relación al contenido de cuadriláteros en las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner cumpliendo los objetivos trazados y las hipótesis fueron demostrados con los resultados obtenidos. Para desarrollar el trabajo de investigación se utilizó el método cuantitativo, tipo aplicado, diseño de trabajo cuasi-experimental con pre y post test en una muestra de 35 estudiantes grupo experimental y 35 estudiantes grupo control, seleccionados de manera no probabilística e intencionada a criterio del investigador, se utilizó un cuestionario para estudiantes con 10 ítems, siendo sometido a prueba de validación de expertos, cuyas sugerencias aportaron en la mejora del instrumento. Se aplicó la propuesta en 20 sesiones de clases en el grupo experimental (2º E), los datos fueron recolectados mediante pruebas pre test y post test en ambos grupos que fueron elaborados en una data estadística para luego presentar en tablas estadísticas para su interpretación y análisis. Con la aplicación de situaciones didácticas de Van Hiele como una nueva estrategia metodológica, mejoró significativamente el desarrollo de las capacidades de la competencia de resolución de problemas de forma, movimiento y localización en relación al aprendizaje de los cuadriláteros de las estudiantes del segundo grado de educación secundaria, estos resultados se evidencian ya que el 37,1 % del grupo experimental logró alcanzar el nivel suficiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectSituaciones didácticas
dc.subjectModelo Van Hiele
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleSituaciones didácticas de Van Hiele en la resolución de problemas de cuadriláteros en estudiantes del 2do. grado de secundaria de la Institución Educativa “Clorinda Matto de Turner” Cusco-2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución