info:eu-repo/semantics/masterThesis
Auditoría informática y calidad de servicio educativo en el Centro Educativo Particular El Carmelo de la ciudad del Cusco, periodo 2019
Fecha
2022Registro en:
253T20221087
Autor
Sernaque Fernandez, Paula Benancia
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la auditoría informática y la calidad de servicio educativo del Centro Educativo Particular “El Carmelo” de la ciudad del Cusco – 2019. La población estuvo conformada por 45 profesores del C.E.P. “El Carmelo” – Cusco, quienes trabajan en la institución en mención. El estudio es de tipo básico de alcance correlacional. Los resultados obtenidos mostraron que existe una relación directa (rho = 0.439) y significativa (p=0.003 < 0.05) entre la auditoría informática y la calidad de servicio educativo. Asimismo, se reporta que la auditoría informática tiene una tendencia de buena (66.7%), el nivel de (28.9%) para la escala regular y sólo el (4.4%) para la escala mala. Por otro lado, el nivel calidad de servicio educativo es alto (62.2%) y regular con un (37.8%). Como conclusión se obtiene que mientras mayor sea la auditoría informática, mayor será la calidad de servicio educativo del Centro Educativo Particular “El Carmelo” - Cusco.