dc.contributorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.creatorJanqui Esquivel, Laura
dc.date.accessioned2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:18:54Z
dc.date.available2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.available2023-06-02T13:18:54Z
dc.date.created2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20201006
dc.identifierM-26/003/2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5308
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550797
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar la correlación que existe entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria de la Red Educativa Rondocan, UGEL Paruro, 2018. El tipo de investigación es teórica o sustantiva, y a través del desarrollo de la investigación se describe cada una de las variables en estudio y se establecen el nivel de relación o correlación que existe entre ambas variables, y a partir de ello se fortalece la argumentación teórica a la luz del conocimiento científico. El diseño de investigación que corresponde es el correlacional transversal. La población de estudio está constituida por profesores del cuerpo directivo y por profesores de aula de los dos niveles de la educación básica regular que en total alcanzan a 25, los que representan la muestra de estudio. Los resultados de la investigación evidencian que existe una correlación alta entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria de la Red Educativa Rondocan, UGEL Paruro, 2018. Este hecho se demuestra con la prueba del chi cuadrado aplicado que da como resultado (0.0724) el que permite señalar que existe correlación alta entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectLiderazgo directivo
dc.subjectEstilos de liderazgo
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleEstilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la red educativa de Rondocan, ugel Paruro, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución