dc.contributorCari Mamani, Hernan Martin
dc.creatorCheccori Deza, Rosa Nancy
dc.creatorCruz Vilca, Jhon Amilcar
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:52Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:18:20Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:52Z
dc.date.available2023-06-02T13:18:20Z
dc.date.created2017-12-27T13:40:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier253T20170376
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2366
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550646
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Uso de Mapas Conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 56107 Yanaoca – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo aplicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 99 estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 de Yanaoca- Canas y la muestra por los estudiantes del IV ciclo de dicha Institución en número de 20. Para la recolección de datos se utilizó una prueba de comprensión lectora de textos la misma que fue sometida a un análisis de comparación de resultados en tablas y figuras respectivamente tabuladas. Los resultados muestran que la aplicación del proyecto Uso de Mapas Conceptuales permite la mejora significativa de la variable Comprensión lectora, obteniéndose una diferencia entre el pre test a favor de los resultados del post test, con un significatividad estadística, así mismo dicha diferencia representa un efecto grande del Proyecto de Uso de Mapas Conceptuales sobre la Comprensión lectora de textos como se evidencia a partir de los resultados obtenidos de 90%, 85%, 75% a diferencia de pre que fue: 50%, 35% y 45%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectMapas conceptuales
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectNivel literal
dc.subjectNivel inferencial
dc.subjectNivel Analítico Crítico
dc.titleUso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución