dc.creatorHuamán Mamani, Mónica
dc.creatorMontoya Huamán, Edgar Alberto
dc.date.accessioned2019-02-08T23:41:54Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:17:40Z
dc.date.available2019-02-08T23:41:54Z
dc.date.available2023-06-02T13:17:40Z
dc.date.created2019-02-08T23:41:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190030
dc.identifierCI/008/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3617
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550453
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de aplicar Ingeniería de Construcción a los Procesos de Autoestudio, para la Acreditación ICACIT de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil – Unsaac, 2018, dentro de la investigación se plantea establecer y controlar Procesos de Autoestudio, así como identificar si los resultados están de acuerdo a los Criterios de Acreditación según el modelo ICACIT. Para el desarrollo de los procesos se analizaron 14 Procesos de Autoestudio que conforman el informe de autoestudio requerido por la agencia acreditadora, a estos procesos se aplicó ingeniería de construcción tomando en cuenta las etapas de planificación, ejecución y control, dentro de estas se utiliza los conceptos de gestión del tiempo y gestión de la calidad de acuerdo a los lineamientos del PMBOK (Project Management Body of Knowledge). Empleando los conceptos de gestión del tiempo, se planificó la gestión del cronograma para los 14 procesos y en base al plan propuesto se llega a definir las actividades, secuenciar las actividades, estimar los recursos de las actividades, estimar la duración de las actividades y desarrollar el cronograma (flujograma analítico, diagrama de flujo y diagrama Gantt) para ser ejecutado y seguidamente realizar el control del cronograma, esto se realizó para cada uno de los Procesos de Autoestudio; así mismo con los conceptos de gestión de la calidad se realizó la planificación de la gestión de la calidad, el aseguramiento de la calidad (protocolos y revisiones) y el control de la calidad de los Procesos de Autoestudio garantizando de esta manera la calidad de los entregables. Los resultados obtenidos de la presente investigación son: el establecimiento de los 14 Procesos de Autoestudio, el control de los mismos y la identificación del resultado de los Procesos de Autoestudio en función a los Criterios de Acreditación del modelo ICACIT. Por consiguiente, se concluye que sí es posible establecer y controlar Procesos de Autoestudio mediante la aplicación de ingeniería de construcción (gestión del tiempo y gestión de la calidad); así mismo, se afirma que los resultados de los Procesos de Autoestudio obtenidos, están de acuerdo a los Criterios de Acreditación del modelo ICACIT según la Plantilla del Informe de Autoestudio 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectEducación
dc.subjectAcreditación
dc.subjectAutoestudio
dc.subjectGestión
dc.subjectCalidad
dc.subjectControl
dc.subjectProceso
dc.titleIngeniería de construcción aplicada a los procesos de autoestudio, para la acreditación ICACIT de la escuela profesional de Ingeniería Civil – UNSAAC, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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