dc.contributorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.creatorLima Sany, Demberg Eugenio
dc.creatorZarate Segura, Dinora
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:49Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:16:50Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:49Z
dc.date.available2023-06-02T13:16:50Z
dc.date.created2017-12-27T13:40:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier253T20160404
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2328
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550244
dc.description.abstractEl trabajo, aborda uno de los problemas muy acentuado en nuestra realidad , la no práctica de lectura que presentan los estudiantes. Es decir, los alumnos no leen lo suficiente y si lo hacen es por exigencia institucional. Esta lectura no es sostenida, continua ni sistemática, más bien se lee en breves e intermitentes lapsos, respondiendo obligadamente a las asignaciones, tareas relacionadas con las actividades escolares; la cual en muchos casos no se lleva a cabo adecuadamente. Los estudiantes no visualizan a la lectura como una forma de aprendizaje, pensamiento, información, formación; tampoco valoran sus alcances y posibilidades didácticas. Muchos consideran que hay otras actividades más relevantes por efectuar en clases o extra clase. Deficiencia que se manifiesta fundamentalmente por falta de conciencia e importancia por la lectura. La actividad educativa implica alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes, el mismo que se logrará a través de la aprehensión de conocimientos, actitudes y aptitudes; lo que se logra a través de la práctica de la lectura; medio fundamental en la educación y formación de las personas, porque permite llegar a ellos. Práctica que solo es promovida cuando el sujeto reconoce el valor y la importancia de ésta; es decir la práctica en forma consciente, porque ha desarrollado su metacognición; aspecto tratado en el trabajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectLectura
dc.subjectMetacognición
dc.subjectPráctica de lectura
dc.titleMetacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución