dc.contributor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.creator | Morales Enríquez, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T23:14:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:16:39Z | |
dc.date.available | 2019-12-16T23:14:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:16:39Z | |
dc.date.created | 2019-12-16T23:14:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 253T20191182 | |
dc.identifier | M-26/007/2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4780 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550185 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo; Determinar el nivel de calidad y cumplimiento del proyecto educativo institucional en el rendimiento escolar durante los años 2009 a 2013 en las instituciones educativas secundarias: Antonio Sinchirroca, José Carlos Mariátegui, Domingo Sabio y Daniel Estrada; del distrito de Maras. El estudio asume como problema ¿Cuál es el nivel de calidad y cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y el rendimiento escolar? Así como se asumió el tipo de investigación cuantitativo, con diseño descriptivo explicativo, de corte transversal, considerando la población y muestra de 36 docentes y cuatro directores, aplicado en el periodo de setiembre a diciembre del 2014. De ello se obtuvo los datos, aplicando ficha de evaluación para los Proyectos Educativos Institucionales, fichas de autoevaluación para los directores, profesores y una guía de análisis de información relacionado a los aprobados, desaprobados y quienes requieren recuperación, datos que se extrajeron en el tiempo de estudios de cinco años; desde el 2009 a 2013. Siendo los resultados hallados, que los Proyectos Educativos Institucionales, no están bien construidos, adolecen de precisiones en su redacción y por otro lado el rendimiento escolar de los estudiantes tiene un promedio de 70% quienes son promovidos de un grado a otro. Los docentes mencionan su buena participación en la construcción de los proyectos educativos, a su vez indican que su trabajo es desprendido, sin embargo, se aprecia que las calificaciones de los estudiantes oscilan entre 12 y 14 de nota vigesimal. De ello se arriba a la conclusión que existe relación entre la buena construcción de los proyectos educativos institucionales, y el rendimiento académico de los estudiantes. Para el presente trabajo de investigación se aplicó la estadística descriptiva. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | |
dc.subject | Proyectos educativos | |
dc.subject | Instrumentos de gestión | |
dc.subject | Rendimiento escolar | |
dc.title | Proyectos educativos institucionales y el rendimiento escolar durante los años 2009 a 2013 en las instituciones educativas secundarias: Antonio Sinchirroca, José Carlos Mariátegui, Domingo Savio y Daniel Estrada; del distrito de Maras | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |