dc.contributorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.creatorRoque Vargas, Flor de Maria
dc.date.accessioned2021-08-03T03:37:42Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:16:27Z
dc.date.available2021-08-03T03:37:42Z
dc.date.available2023-06-02T13:16:27Z
dc.date.created2021-08-03T03:37:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier253T20210110
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5785
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550145
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es motivado por la problemática de la educación que viene atravesando la Escuela Profesional de Educación Filial –Espinar, específicamente la Especialidad de Educación Primaria, uno de los conceptos a los que se concede mayor énfasis es el desempeño docente, labor que cumple el docente, considerando como factor muy importante para el progreso y mejora de la formación profesional. Por lo tanto, es sustancial de especial atención la capacitación y permanente evaluación de un desempeño docente profesional. Según el problema planteado, la hipótesis formulada y la relación establecida para las variables de estudio, esta investigación aporta dimensiones e indicadores que permitieron tener un marco teórico sólido, coherente y consistente. El trabajo de investigación usa la técnica de la encuesta y su objetivo es evaluar la relación que existe entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC – Filial Espinar -2018. La metodología empleada en este trabajo es teórico o básico con un nivel descriptivo-correlacional. Para ello se ha aplicado el instrumento del cuestionario para la recolección de datos de las dos variables, habiendo concluido con la confirmación de la hipótesis plateada, cumpliéndose de esta manera el objetivo general propuesto. Los resultados más importantes fueron que entre el desempeño docente y la formación profesional existe una correlación directa significativa moderada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectPerfil docente
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectRol de docente
dc.titleNivel de correlación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes, en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNSAAC - filial Espinar - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución