dc.contributorSuyo Cruz, Gabriel
dc.creatorSullca Auccacusi, Mariela
dc.creatorOlmedo Loayza, Natalia
dc.date.accessioned2019-10-29T22:37:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:16:25Z
dc.date.available2019-10-29T22:37:50Z
dc.date.available2023-06-02T13:16:25Z
dc.date.created2019-10-29T22:37:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190582
dc.identifierAE/023/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4588
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550126
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca asociar la correlación entre la gestión de cobro y el nivel de morosidad de los clientes postpago de telefonía móvil de la empresa Claro en la ciudad del Cusco, periodo 2017. Como principal problema se tiene: ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión de cobro y el nivel de morosidad de los clientes postpago de telefonía móvil de la empresa Claro en la ciudad del Cusco, periodo 2017? Como objetivo general se tiene: determinar la relación que existe entre la gestión de cobro y el nivel de morosidad de los clientes postpago de telefonía móvil de la empresa Claro en la ciudad del Cusco, periodo 2017. Como principal hipótesis se tiene: la gestión de cobro se relaciona indirectamente con el nivel de morosidad de los clientes postpago de telefonía móvil de la empresa Claro en la ciudad del Cusco, periodo 2017.La metodología utilizada es cuantitativa porque aplica una encuesta a la muestra determinada. El alcance de la investigación es descriptiva-correlacional. La población de estudio está comprendida por 37,041 y se utilizada la muestra probabilística con método al azar que es de 381 clientes de la empresa Claro. Y llegando a la conclusión de que si existe una relación indirecta negativa en un grado de -0.360, realizada a través del coeficiente de correlación de Pearson, entre las variables de gestión de cobro y nivel de morosidad de los clientes postpago de telefonía móvil de la empresa Claro en la ciudad del Cusco, periodo 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectGestión de cobro
dc.subjectNivel de morosidad
dc.subjectMorosidad de clientes
dc.titleGestión de cobro y nivel de morosidad de los clientes postpago de telefonía móvil de la empresa Claro en la ciudad del Cusco, periodo 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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