info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La comunicación interna y su repercusión en el clima organizacional de los trabajadores del hospital Antonio Lorena del Cusco
Fecha
2017Registro en:
253T20170092
Autor
Saire Quispe, Fryda
Valencia Valencia, Miriam Amparo
Resumen
La comunicación es parte de la naturaleza de los seres humanos, todas las personas necesitan relacionarse e interactuar con otras personas, es así que somos considerados seres sociales tal como señala Chiavenato “el ser humano es eminentemente social e interactivo; no vive aislado, sino en convivencia y en relación constante con sus semejantes”. De esta manera los seres humanos se ven obligado a cooperar entre sí, para formar organizaciones y lograr objetivos en común que individualmente no se podría lograr. Para una empresa la comunicación es fundamental ya que contribuye al desarrollo y sostenimiento del sistema organizacional. Donde la información toma un papel protagónico al momento de distribuirse a todas las dependencias de la organización. Si se diera el caso en el que una organización mantuviera una comunicación completamente rudimentaria, con graves deficiencias, distorsiones y omisiones, la organización desaparecería inevitablemente a corto plazo. A pesar de considerar a la comunicación como una herramienta esencial para las organizaciones, se sigue pensando con frecuencia que es un proceso sencillo y natural, en consecuencia, se tiende a no abordarla con una visión global de las organizaciones. Ciertamente, son pocas las organizaciones que enfrentan problemas de comunicación, unos más graves y suficientemente importantes para que la organización no marche bien y el clima de trabajo se vea afectado.