dc.contributorChile Letona, Alejandro
dc.creatorChoquenaira Ccolque, Flor de María
dc.creatorCáceres Flórez, Lisbeth
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:14:39Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.available2023-06-02T13:14:39Z
dc.date.created2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier253T20160392
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2322
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549705
dc.description.abstractEn la actualidad las instituciones educativas rurales siguen siendo entes aislados y ajenos a la actividad comunal, porque aún no se identifican con su interés y necesidades. El proceso educativo que se imparte en estos sectores, se da a espalda de la comunidad, no solo porque las instituciones culturales o de otro índole de esta no participan en el proceso educacional, sino porque su acción no está, ni puede estar al servicio del desarrollo cultural, que naturalmente exige la Institución educativa sea el núcleo sector que posibilite el desarrollo solo cultural, sino también social y económico de la comunidad. El proceso educativo en la educación formal se da con la participación de todos los agentes educativos, como: estudiantes, profesores y la comunidad; sin embargo se percibe la poca participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, dejando de lado con la responsabilidad de los padres en la educación de los mismos. El problema de la poca participación influye significativamente en los deficientes logros de aprendizaje de los estudiantes, por tal razón se ha iniciado la investigación en la institución educativa antes mencionada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectFamilia
dc.subjectEducación rural
dc.subjectParticipación
dc.subjectCrisis
dc.titleLa familia rural y su participación en la educación de sus hijos de educación primaria de la Institución Educativa N° 26191 Independencia Americana del distrito de Pallpata - Espinar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución