dc.contributorRoman Lantaron, Lucia
dc.creatorMedina Arce, Leydy Emely
dc.creatorPaiva Vargas, Mishel
dc.date.accessioned2020-01-15T20:58:23Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:13:06Z
dc.date.available2020-01-15T20:58:23Z
dc.date.available2023-06-02T13:13:06Z
dc.date.created2020-01-15T20:58:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190777
dc.identifierPS/007/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549347
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue explicar el efecto de los estilos de apego y la inteligencia emocional, basándose en un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y con un diseño transversal no experimental y correlacional causal. El estudio tuvo como unidad de estudio a los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional de San Antonio Abab del Cusco, conformado por un total de 4791, a lo cual a través de un muestreo probabilístico se obtuvo una muestra representativa de 356 estudiantes. Para recolectar la información necesaria se hizo uso de la técnica de la psicometría y como instrumentos utilizados son la Escala de Actitudes hacia las Relaciones en General y EQ-I Bar On Emotional Quotient Inventory. De los principales hallazgos se observa que el estilo de apego seguro es el más notorio en un 48%, a diferencia de los estilos de apego evitación y ambivalente y en el caso de la inteligencia emocional, la mayoría tiene un nivel bajo del 97,5% y en el caso de promedio, alto y muy alto representan porcentajes poco representativos, de ambas mediciones se establece la correlación directa, lo cual indica que a mayor desarrollo del estilo de apego seguro mejora la inteligencia emocional de los estudiantes, dado por el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,934 con p-valor menor al margen de error del 5% y cuya ecuación según la regresión lineal es además es notorio que los estilos de apego ambivalente y seguro intervienen directamente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante según los resultados del análisis de las varianzas o ANOVA.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectAdaptabilidad
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectDependencia
dc.subjectEstado de ánimo en general
dc.subjectEstilos de apego
dc.subjectInteligencia emocional
dc.titleEstilos de apego e inteligencia emocional de los estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución