dc.contributorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.creatorCcahuana Bautista, Julio Cesar
dc.creatorHuamani Mollo Felipe
dc.date.accessioned2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:11:52Z
dc.date.available2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.available2023-06-02T13:11:52Z
dc.date.created2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200146
dc.identifierEU/015/2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549014
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata en definitiva sobre la implementación de videos interactivos en aula como parte de una estrategia metodológica a la hora de enseñar, el docente hoy en día debe buscar la manera más eficaz de poder llegar a sus alumnos y poder hacer internalizar en ellos cada tema tratado en aula, que, más allá a una simple reflexión sobre medio ambiente y en consecuencia de ello que tenga una repercusión y acción posterior a lo mencionado, consideramos que para alcanzar un aprendizaje de carácter significativo en los estudiantes sobre medio ambiente debemos interactuar con el medio que nos rodea, he ahí la importancia del contenido de los videos interactivos que se muestran en aula ya que la mayoría solo muestran videos planos (sin interactividad en el contenido), los videos didácticos sobre medio ambiente son una gran estrategia si a éste se le da un buen uso, empezando desde la creación posteriormente en la edición y especialmente en el contenido desarrollado que se va a mostrar a los estudiantes. La finalidad de este trabajo es netamente practico, ya que en su contenido didáctico ayuda a la comprensión de argumentos ambientales profundos a entender para los estudiantes, estos contenidos a su vez están en la red, esto le permite al estudiante acudir a ellos cuando lo deseen, descargándolo, acudiendo a la página para verlo nuevamente o cuando ellos vean por conveniente. Consideramos que cada estudiante del nivel primario posee un ritmo de aprendizaje diferente el uno al otro, los videos interactivos permitirán el ajuste adecuado para cada uno de ellos, proporcionándoles individualmente la manera de aprender de una forma muy significativa, sobre todo muy relevante para dar lugar a soluciones prácticas sobre el cuidado del medio ambiente. De esta forma, éste trabajo de investigación pretende manifestar que los videos didácticos enfocados al desarrollo de conciencia ambiental son una ayuda para el docente como una herramienta didáctica en la que al exponerla genera adquisición de conocimiento, sobre todo acciones que contribuyen al bienestar social, a su vez generar desarrollo sostenible del país y del planeta con un enfoque ambientalista.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectConciencia Ambiental
dc.subjectVideo interactivo
dc.subjectEduación ambiental
dc.subjectContaminación del medio ambiente
dc.titleVideos Interactivos como estrategia en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mixta Señor de los Milagros del distrito de Cusco 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución