dc.contributorOlivares Torres, Lucila
dc.creatorSolano Hancco, Ruth Zaida
dc.creatorZamalloa Aguirre, Zayda
dc.date.accessioned2022-11-08T22:16:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:11:45Z
dc.date.available2022-11-08T22:16:46Z
dc.date.available2023-06-02T13:11:45Z
dc.date.created2022-11-08T22:16:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier253T20220403
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6941
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6548981
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la plataforma Kahoot mejora la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Colegio Olímpico Peruano, del distrito de Wánchaq, Cusco. Este trabajo corresponde a un tipo de investigación aplicativo, con un nivel descriptivo-explicativo y un diseño preexperimental, se buscó determinar de qué manera la plataforma Kahoot mejora la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Colegio Olímpico Peruano, del distrito de Wanchaq, Cusco. Teniendo como muestra a 15 estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Colegio Olímpico Peruano, constituyéndose el grupo experimental. Para el recojo de información se aplicó una prueba escrita como pre-test y una prueba post-test. Los resultados del pre-test permitieron determinar el diagnóstico y el post-test determinó los resultados de la efectividad de la plataforma Kahoot. Para el análisis de las hipótesis se usó los signos de rangos de Wilcoxon, donde P- valor es 0.00001 menor al nivel de significancia 0.05, con este resultado se determinó que la plataforma Kahoot mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Colegio Olímpico Peruano, del distrito de Wánchaq, Cusco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlataforma Kahoot
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectNivel inferencial
dc.subjectNivel literal
dc.titleLa aplicación de la plataforma Kahoot en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Olímpico Peruano Cusco - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución