dc.contributorJara Bedregal, Gladys
dc.creatorHuachaca Cayllahua, Clotilde
dc.creatorSavina Anccasi, Nelson Hebert
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:11:42Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.available2023-06-02T13:11:42Z
dc.date.created2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier253T20160407
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2348
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6548966
dc.description.abstractEl trabajo "comprensión de lectura en alumnos del segundo Grado de primaria de la institución educativa “Coronel Ladislao Espinar", 2015", trata sobre el tema de comprensión de lectura. Capacidad considerada como la más importante, así como la más compleja de todas, en el proceso de formación, puesto que en ella, no solo intervienen habilidades que implican procesos mentales de gran complejidad; sino que además, evalúa el proceso lector necesario para contestar preguntas de cualquier curso que un alumno está estudiando. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad lingüística; y mejorar las habilidades comunicativas. La comprensión de lectura se ha convertido en el factor fundamental en la formación integral y efectiva de los estudiantes, porque que les abre nuevos ámbitos de interés, vías siempre nuevos y apasionantes, mayores posibilidades de descubrir y aportar algo original. Constituyéndose en actos frecuentes de aprendizaje y creatividad; concretizando ideas que conforman nuevas teorías en la calidad de la actividad educativa de los estudiantes. Es necesario definirla los primeros días del inicio del año académico, para la toma de decisiones racionales en la programación de actividades educativas efectivas y eficientes. Porque la calidad lectora significa conocer, interpretar, descifrar a cabalidad el mensaje o la intención del autor; distinguir los elementos más importantes de los secundarios y, adoptar los más representativos y sugestivos, para utilizar como fuente de nuevas ideas y de saber. Realmente la comprensión de lectura es uno de los medios vitales en el desarrollo de la cultura y de las personas y de la sociedad . Actividad fundamental del que hacer educativo; por lo que se debe propiciar las oportunidades y posibilidades de lectura hasta convertirla de calidad. Sobre todo ejercitándola con frecuencia para lograr un alto nivel de calidad y eficacia, sobre todo en el nivel de comprensión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectLectura
dc.subjectFactores de compresión de lectura
dc.subjectProcesos de la lectura
dc.titleCompresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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