dc.contributorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.creatorSamochuallpa Solis, Paulina Rebeca
dc.date.accessioned2020-02-11T22:52:35Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:10:45Z
dc.date.available2020-02-11T22:52:35Z
dc.date.available2023-06-02T13:10:45Z
dc.date.created2020-02-11T22:52:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20191231
dc.identifierM-25/012/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6548708
dc.description.abstractEl propósito en esta investigación es analizar en qué medida la aplicación del portafolio como estrategia influye en el aprendizaje significativo en Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Particular Mixta Galileo. Dicha investigación se procesó a partir de la implementación y aplicación de un programa para el logro de aprendizajes significativos y apostar por una educación de calidad; el presente trabajo de investigación pedagógica es de tipo aplicada; siendo el nivel de investigación explicativo y el diseño de investigación pre-experimental de pre prueba y pos prueba; en una muestra de 78 alumnos para medir la influencia de variable independiente sobre la variable dependiente, para lo cual se formuló el instrumento de recolección de datos para las cuatro dimensiones. Hallando como resultado que las dimensiones en identidad y pertenencia en sociedad democrática en derechos y responsabilidades y en valores cívicos, han obtenido un tamaño efecto grande y a partir de ella se logró concluir que la aplicación del portafolio como estrategia permite mejorar el aprendizaje significativo en Formación Ciudadana y Cívica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectFormación ciudadana
dc.subjectFormación cívica
dc.titleAplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución