dc.creatorMayorga Infante, Juan Ignacio
dc.date.accessioned2020-12-16T02:11:15Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:07:33Z
dc.date.available2020-12-16T02:11:15Z
dc.date.available2023-06-02T13:07:33Z
dc.date.created2020-12-16T02:11:15Z
dc.date.issued1972
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/36
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6548376
dc.description.abstractEn la moderna pedagogía musical puede apreciarse que, desde hace mucho tiempo, los países que han obtenido los mejores resultados en el campo de la educación musical tales como Alemania, Inglaterra, Suiza, Estados Unidos, etc., han utilizado un instrumento de aliento de fácil ejecución llamado flauta dulce. Desde mi niñez en mi ciudad natal, Ayacucho, me he visto familiarizado con un instrumento peruano, muy semejante al antes mencionado, que generalmente se le conoce con el nombre de Pikullo. Dada la asombrosa semejanza con la flauta dulce, sobre todo su bajo costo y facilidad de adquisición, considero que el Pinkullo es un instrumento que no debemos desaprovechar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Música
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNM
dc.sourceUniversidad Nacional de Música
dc.subjectMúsica
dc.titleEl Empleo del Pinkullo en la Nueva Educación Musical Peruana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución