dc.contributorPonce Valdivia, Omar Percy
dc.creatorGranara Cadenas, Ricardo Alfonso
dc.date.accessioned2021-07-09T20:29:37Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:07:27Z
dc.date.available2021-07-09T20:29:37Z
dc.date.available2023-06-02T13:07:27Z
dc.date.created2021-07-09T20:29:37Z
dc.date.issued2017-04-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/74
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6548341
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación se presenta pretende acercar a los docentes de música a los alcances logrados en la aplicación de melodías pentatónicas durante los primeros años de infancia desde la pedagogía Waldorf. Para el desarrollo de este estudio, se ha tomado como base teórica las investigaciones de Marcelo Petraglia, músico antropósofo brasileño de actualidad, sobre la relación de las escalas pentatónicas con las antiguas culturas del mundo, así como con las etapas de desarrollo del niño y sus correspondientes características. El trabajo concluye con reflexiones sobre el enfoque que los docentes en música pueden considerar en provecho de lo central del tema: los niños en sus primeros años de escuela.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Música
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNM
dc.sourceUniversidad Nacional de Música
dc.subjectPedagogía (Música)
dc.subjectSteiner, Rudolf, 1861-1925
dc.subjectMétodo de educación Waldorf
dc.subjectEducación infantil -- Música
dc.titleAplicación de melodías pentatónicas en la didáctica musical desde la pedagogía Waldorf
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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