dc.contributorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.creatorGarcía Villasis, Cesar Augusto
dc.creatorGonzáles Pinedo, Cyndi Carol
dc.creatorMejia Oliveira, Naneth Xiomara
dc.date.accessioned2016-09-23T20:12:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T12:46:50Z
dc.date.available2016-09-23T20:12:06Z
dc.date.available2023-06-02T12:46:50Z
dc.date.created2016-09-23T20:12:06Z
dc.date.issued2010
dc.identifierT/306.44/G25
dc.identifierhttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2170
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6544285
dc.description.abstractEste estudio pretende analizar los efectos de la aplicación del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática del idioma inglés. Fueron 40 estudiantes los que intervinieron en este estudio, todos ellos matriculados en el curso de Conversación en Inglés 111 de la especialidad .de Idiomas Extranjeros de la UNAP, de la ciudad de !quitos, departamento de Loreto Perú. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos con la finalidad de realizar este trabajo: el grupo experimental y el de control. Se aplicó el programa CECYNA al primer grupo, mientras el segundo continuó normalmente con el contenido del syllabus de la asignatura. Antes de la ejecución del programa se administró una prueba de entrada a los estudiantes de ambos grupos para determinar su nivel de competencia pragmática. Al término de la aplicación del programa los estudiantes fueron sometidos nuevamente a una prueba (prueba de salida). La contrastación de los resultados del test de entrada facilitó comprobar que existían diferencias significativas en el nivel de competencia pragmática entre los estudiantes de ambos grupos con promedios de 7.47 para el grupo control y 6.56 para el grupo experimental. Posteriormente, dado el desarrollo del programa CECYNA en el proceso de enseñanza - aprendizaje y haciendo la contrastación de los resultados de la prueba de salida, proporcionó información con el fin de comprobar que el nivel de competencia pragmática adquirido por los estudiantes del grupo experimental fue significativamente mejor con respecto al del grupo control. Durante la aplicación del programa, la evaluación del grupo experimental ha sido permanente, la cual sirvió para garantizar un adecuado desarrollo de la competencia pragmática de cada estudiante
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectEfectos
dc.subjectPrograma
dc.subjectCecina
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectCompetencia
dc.subjectPragmática
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectNivel
dc.subjectEspecialidad
dc.subjectIdiomas
dc.subjectExtranjeros
dc.titleEfectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución