info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
Fecha
2014Registro en:
Amarillo Hinostroza, J. E. y Ventura Castillo, E. (2014).Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Ge A52 2014
Autor
Amarillo Hinostroza, Javier Emilio
Ventura Castillo, Eudolia
Resumen
La presente investigación tiene como principal problema a investigar:¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012? En el análisis de estudio plantea como principal hipótesis general lo siguiente: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012. Para la investigación la variable estilo de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso con una muestra de 77 estudiantes. Y para medir el nivel del rendimiento académico, se tomó como base el ponderado de notas de la especialidad de Geografía en el periodo lectivo 2012-II. La metodología es descriptiva y el diseño correlacional. Mediante la prueba estadística de la “r” Pearson se correlaciono los datos recogidos sobre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía. Los resultados de la investigación determinó que: Existe una correlación buena de 0.683 entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influence of Sociodemographic Variables on Anxiety and Academic Achievement in Adolescence: The Pluricultural Context of Ceuta
Pulido Acosta, Federico; Herrera Clavero, Francisco -
Influencia de las inteligencias: Lógica matemática y espacial en el rendimiento académico en el área de matemáticas de las estudiantes de octavo grado de Educación básica del Colegio nacional Ibarra periodo académico 2011-2012; Manual de razonamiento lógico matemático para potenciar el rendimiento académico.
Buitrón Bejarano, Indira Natali; Ortiz Jaramillo, José Luis