info:eu-repo/semantics/masterThesis
La gerencia de los directivos y su relación con la calidad educativa en la Institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes del nivel secundaria UGEL Tambopata Puerto Maldonado-Madre de Dios
Fecha
2018-08-09Registro en:
Apaza Mamani, B. (2018). La gerencia de los directivos y su relación con la calidad educativa en la Institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes del nivel secundaria UGEL Tambopata Puerto Maldonado-Madre de Dios. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4691 A1
Autor
Apaza Mamani, Bethi
Resumen
En la presente investigación se estudia la gerencia de los directivos y su relación con la calidad educativa en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de la UGEL Tambopata, puerto Maldonado, Madre de Dios. La muestra estuvo compuesta por 264 estudiantes, a quienes se les aplicó dos encuestas que permitieron recoger información y medir las variables Gerencia de los directivos y Calidad educativa, 32 docentes permitieron recoger datos de la primera variable. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la gerencia de los directivos y la calidad educativa; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica, y se ha utilizado x2 (ji cuadrado). Los resultados indican que la gerencia de los directivos, según la percepción de los estudiantes encuestados, se expresa con un nivel alto. Asimismo, predomina el nivel alto en cuanto a la calidad educativa. De igual manera, las dimensiones de la gerencia de los directivos están relacionadas con la calidad educativa.