info:eu-repo/semantics/masterThesis
Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica”
Fecha
2018-07-20Registro en:
Perez Guerra, C. A. (2018). Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica”. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Perez Guerra, Clisman Airton
Resumen
Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica”, es una investigación correlacional que utilizó un diseño descriptivo que llega a establecer que la didáctica universitaria, constituida a partir del modelo didáctico y el uso de recursos didácticos, se relaciona significativamente con las competencias de profesionales de los estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica”, con un nivel de correlación positiva de 0,827. Por tanto, tomando en consideración el coeficiente de correlación (r2= 0,684) se tiene que las competencias profesionales de los estudiantes están determinadas en un 68,4% por la didáctica universitaria.