dc.contributor | Huambachano Coll Cárdenas, Ana María | |
dc.creator | Pachas Huasasquiche, María Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T23:24:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:58:09Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T23:24:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:58:09Z | |
dc.date.created | 2019-02-18T23:24:21Z | |
dc.date.issued | 2018-12-17 | |
dc.identifier | Pachas Huasasquiche, M. M. (2018). Proyectos de aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente y las competencias de los estudiantes del tercer ciclo de primaria en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 30 del Distrito Pueblo Nuevo, Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2411 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540925 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Proyectos de aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente y las competencias de los estudiantes del tercer ciclo de primaria en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 30 del Distrito Pueblo Nuevo, Chincha, aplico el Diseño cuasi-experimental. El tipo de investigación explicativo- causal. Se trabajó con una muestra tipo censo de 35 alumnos. El estudio concluye que los niños de tercer ciclo de la institución educativa Fe y Alegría Nº 30 que participaron del programa experimental uso de ordenadores gráficos, mejoraron significativamente su nivel de comprensión lectora, siendo capaces de captar y generar significados para lo leído, usando determinados procesos cognitivos y meta cognitivos que ayudan a leer pensando. El estudio concluye estableciendo que de acuerdo a la hipótesis general, el desarrollo de los Proyectos de aprendizaje mejora significativamente las capacidades del área de Ciencia y Ambiente, en alumnos del tercer ciclo de primaria de la institución educativa Fe y alegría nº 30 del distrito Pueblo Nuevo, Chincha, tal como se comprueba en la prueba de T de Student de las variables, la variación entre el pre y Post test fue de 14.04 (Pre Test) a 16,02 (Post Test) en los rendimientos del grupo experimental. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | |
dc.relation | Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4028 P1 | |
dc.relation | Dato | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | Creative Commons | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | |
dc.subject | Proyectos de aprendizaje | |
dc.subject | Competencias de los estudiantes | |
dc.title | Proyectos de aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente y las competencias de los estudiantes del tercer ciclo de primaria en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 30 del Distrito Pueblo Nuevo, Chincha | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |