info:eu-repo/semantics/masterThesis
Proyectos de aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente y las competencias de los estudiantes del tercer ciclo de primaria en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 30 del Distrito Pueblo Nuevo, Chincha
Fecha
2018-12-17Registro en:
Pachas Huasasquiche, M. M. (2018). Proyectos de aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente y las competencias de los estudiantes del tercer ciclo de primaria en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 30 del Distrito Pueblo Nuevo, Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Pachas Huasasquiche, María Mercedes
Resumen
La investigación titulada: Proyectos de aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente y las competencias de los estudiantes del tercer ciclo de primaria en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 30 del Distrito Pueblo Nuevo, Chincha, aplico el Diseño cuasi-experimental. El tipo de investigación explicativo- causal. Se trabajó con una muestra tipo censo de 35 alumnos. El estudio concluye que los niños de tercer ciclo de la institución educativa Fe y Alegría Nº 30 que participaron del programa experimental uso de ordenadores gráficos, mejoraron significativamente su nivel de comprensión lectora, siendo capaces de captar y generar significados para lo leído, usando determinados procesos cognitivos y meta cognitivos que ayudan a leer pensando. El estudio concluye estableciendo que de acuerdo a la hipótesis general, el desarrollo de los Proyectos de aprendizaje mejora significativamente las capacidades del área de Ciencia y Ambiente, en alumnos del tercer ciclo de primaria de la institución educativa Fe y alegría nº 30 del distrito Pueblo Nuevo, Chincha, tal como se comprueba en la prueba de T de Student de las variables, la variación entre el pre y Post test fue de 14.04 (Pre Test) a 16,02 (Post Test) en los rendimientos del grupo experimental.