info:eu-repo/semantics/masterThesis
La situación comunicativa y su influencia en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014
Fecha
2017-01-27Registro en:
Zevallos Cabrera, M. R. (2017). La situación comunicativa y su influencia en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Co 3636 Z1"
Autor
Zevallos Cabrera, Madeleine Reneé
Resumen
La tesis titulada La situación comunicativa y su influencia en el desarrollo del
discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa
Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014, estudió el
problema ¿Cuál es el grado de influencia de la situación comunicativa en el desarrollo
del discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa
Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014? La Hipótesis
que se formuló establece que la aplicación de la situación comunicativa influye
significativamente en el desarrollo del discurso oral los estudiantes del primer grado de
secundaria deen la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05- San
Juan de Lurigancho, 2014. La Población de estudio estuvo constituida por los 150
estudiantes del VI ciclo (1° y 2°) de educación secundaria de la Institución Educativa
Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014. Se administró
prueba denominada Test de aplicación, utilizando un diseño cuasi experimental, a 150
estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria, mediante un muestreo no probabilístico
por conveniencia. Finalmente concluimos que la aplicación de la situación comunicativa
influye positivamente en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado
de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San
Juan de Lurigancho, 2014.